MG & Rover - XPower Forums banner

1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
4 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos,

Lo primero presentarme como nuevo miembro de este interesante foro sobre el causante de nuestras alegrias, en mi caso un flamante ZR 160,y tambien de nuestros disgustos, por que no.

Antes de decidirme a entrar he leido todos los mensajes anteriores en busca de solucion a algun problema que me esta dando el "niño", y he visto algo parecido a lo que os voy a exponer. Espero que me eches una mano Alex.

Desde que compre el coche (Dic 2004) me esta dando problemas electricos, concretamente cuando activo los limpias en modo intermitente, cada 2 o 3 barridos salta el contacto del porton trasero, y aparte de ser molesto ya se me ha abierto en marcha un par de veces. El concesionario me habla de desprogramacion de la tarjeta electronica (¿ :confused: ?).

¿Esto es habitual? ¿tiene facil solucion?

Gracias de antemano

·
Registered
2,316 Posts
Bienvenido a bordo y espero poder ayudarte a solucionar ese problema bien curioso...echaré un vistazo en el foro en inglés y consultaré a los expertos que con suerte nos sabrán decir alguna cosa al respecto....aunque es bien curioso :roll:

Alex :beerchug

·
Registered
2,316 Posts
Aquí tienes la respuesta a tus problemas...en un principio.......y dicho por un técnico ex-empleado de MG...

((( I am a rover mg technician and from experience we usually fit a suppresor to the wiper switch to stop the boot opening and if that fails change the s.c.u control unt.normally the suppresor cures the problem )))

Soy un técnico de rover y por experiencia normalmente con un supresor instalado en el switch del limpia deja de interferir con el maletero..si aún así falla habrá que cambiar la unidad s.c.u. aunque normalmente esto no hace falta.

He preguntado que unidad es esa s.c.u. por si hace falta explicarlo en el concesionario...espero que con esto quede resuelto tu problema...se ve que con los cables pasando unos tan cerca de los otros detrás del tablier provocan interferencias...

Alex ;)

·
Registered
4 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Muchisimas gracias Alex, con esta informacion podre acudir al concesionario sobre seguro para arreglar este tema.

Saludos.

·
Registered
2,316 Posts
De nada y ya nos dirás.... ;)

Y pon unas fotos de tu montura que mola ver otros españoles por aquí !!! ;)

·
Registered
59 Posts
The problem was caused by a resourced rear wiper motor from China which was not (in error) EMC tested. This unfortunately interfered with the SCU causing the SCU activate the boot pop solenoid. Don't bother changing the SCU as it is not at fault. Fit a suppressor capacitor to the wiper motor (earth I think) or change the wiper motor for an earlier one.

·
Registered
2,316 Posts
Definitely thanks DamnWiseguy....pues eso como dice aquí uno de los ex-Ingenieros de MG con añadir un supresor al motor del limpia debería bastar como mucho cambiar el motor por uno de la serie anterior porque los que venían mal fueron unos de una producción traida de china.....estos chinos no se enteran y occidente confiando en ellos...estamos perdidos.

Nada de cambiar la SCU.

·
Registered
4 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Gracias a los dos, de nuevo.
Pues sí, Alex, como bien dices como no espabilen un poquito los amigos chinos, y sobre todo como no les atemos en corto desde el principio en lo que a control de calidad se refiere nos van a dejar el mercado como unos zorros, mira el carajal que han liado con las importaciones de textil... :bh

En cuanto a las fotos del niño, en cuanto lo maquee un poquito y le de una lavadita, esta hecho.

Saludos a todos.

1 - 9 of 9 Posts