MG & Rover - XPower Forums banner

1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola!!

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el MG ZS. Lo tengo en el punto de mira y ademas lo tengo reservado, pero es que tengo un amigo mecanico que ha trabajado en un grupo de concesionarios que incluia MG y me dice que es muy arriesgada la compra... porque a veces dan muchos fallos.

La opinion de esta persona me parece importante porque a trabajado con ellos, pero claro, solo a visto los fallos porque nadie va al concesionario para contar que tal va el coche.

Me gustaria saber la opinion de gente que tenga el coche y me diga que tal va de mecanica y motor sobretodo. Sobre el equipamiento me da igual porque posiblemente modificare muchas cosas, pero si me interesa mucho opiniones sobre la mecanica.

De antemano, Muchas Gracias!!

Saludos
DaniDark

·
Registered
2,316 Posts
Bienvenido al foro Dani :roll:

Yo tengo el ZS180 y no he tenido problemas mencionables aparte de los tontos que pueda tener cualquier coche.

Al motor le he dado mucha caña y llevo 28000 kms sin problemas...y te puedo asegurar que practicamente sólo lo uso para abusar de él :)

Los fallos han sido de la luz del sensor del Airbag del conductor, solucionado en garantía por el conce y sin problemas.

Elevalunas conductor que no iba fino del todo, solucionado en media mañana en el concesionario y en garantía.

Un ruidito en el asiento del conductor, nada serio, solucionado en una tarde y en garantía por supuesto.

Aparte de todas estas tonterías nada más....

Eso sí si te decides lo disfrutarás como un enano...y yo ya había tenido un Golf III VR6...nada que ver...el chasis y demás del ZS180 le dan 1000 patadas.

Suerte y si tienes + dudas lo dices.

Alex :beerchug

·
El Canario
309 Posts
danidark said:
Hola!!

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el MG ZS. Lo tengo en el punto de mira y ademas lo tengo reservado, pero es que tengo un amigo mecanico que ha trabajado en un grupo de concesionarios que incluia MG y me dice que es muy arriesgada la compra... porque a veces dan muchos fallos.

La opinion de esta persona me parece importante porque a trabajado con ellos, pero claro, solo a visto los fallos porque nadie va al concesionario para contar que tal va el coche.

Me gustaria saber la opinion de gente que tenga el coche y me diga que tal va de mecanica y motor sobretodo. Sobre el equipamiento me da igual porque posiblemente modificare muchas cosas, pero si me interesa mucho opiniones sobre la mecanica.

De antemano, Muchas Gracias!!

Saludos
DaniDark

Hola Dani!

Bienvenido al foro!

La verdad es que en un taller no verás otra cosa que no sean coches averiados, es lógico.
Conozco amigos que tienen ZS y no tienen ninguna queja, ni yo sobre mi ZR.

Por cierto, de que isla eres?

·
Registered
2 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Buenas a todos!!

Pues hoy me he enterado de la noticia... MG-Rover se declara en bancarrota (Me he enterado un poco tarde la verdad). Ahora no se que hacer.... Hay que pensarselo mucho para comprar el ZS ahora. Incluso, esta mañana me han llamado del concesionario para ofrecerme un descuento considerable en el coche. Uff!! Ya no estoy nada convencido.

¿Que pasará con los repuestos? Si lo compro ¿quien me dará la garantía de 2 años que hay por ley?... No se no se

Por cierto DeeJayMan, soy de Tenerife. De la zona de S/C...

Bueno gente... Me quedo con la duda, pero va tirando a negativa...

Saludos,
DaniDark

·
El Canario
309 Posts
Hombre dani, tienes razón en plantearte la compra despues de conocer tal noticia.

Pero no sé tú, pero si te gusta mucho el coche, yo iria a por él (por el ZS180 mas que nada) y me aprovecharia del descuento, porque si lo piensas en frio, repuestos hay en almacenaje, tanto aqui, como en las palmas como en la peninsula. No creo que tu coche vaya a necesitar cambiar cada pieza del mismo. El riesgo lo correrias a largo tiempo, cuando hayan pasado la tira de años. Porque son coches que llevan varios años en el mercado y estan basados en modelos anteriores.

La fama que tienen MG-Rover de la dificultad de conseguir repuesto es absurda, yo he tenido que pedir muchos repuestos y si no tienen en Imdicasa lo piden a las palmas o peninsula y no tarda más de 2 dias (Comprobado). Los unicos problemas que he tenido son con el concesionario del sur, Autos Guaza, pero por incompetencia de alguno de sus trabajadores, no por la importadora que siempre se ha portado muy bien conmigo y con mi ZR.

Pero si no estas del todo seguro, piensa en otra marca, porque ya sabes que te volverán loco de la cabeza con los comentarios (te lo digo por experiencia), pero yo no cambio mi ZR por nada del mundo. ;)

·
Registered
2,316 Posts
Yo el mío no lo vendo ni que me paguen lo que me costó....no no no...y de problemas de recambio están obligados por cláusulas de fabricación a cubrir no sé cuantos años...y yo de momento el uso que le he dado a la garantía en 2 años es ridículo.

Ahora quizás encuentres algún chollo...míralo...piénsalo con la almohada y decide que hacer.

Suerte campeón.

Alex ;)

DEEJAYMAN MOLA MAZO LLEVAR UN CLÁSICO EH ?..AUNQUE CREO QUE AL FINAL TODO SE SOLUCIONARÁ.

1 - 6 of 6 Posts