MG & Rover - XPower Forums banner

1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
46 Posts
Discussion Starter · #1 ·
escape de blueflame

en la pagina de steve 172 pone que el escape ese da 7 caballos mas .. puede ser...??

cuanto vale el blueflame???
y donde lo puedo encontrar???

·
Registered
2,316 Posts
He enviado un e-mail a Steve para que me informe mejor del tema....ya te dire algo.

Alex,:beerchug

·
Registered
46 Posts
Discussion Starter · #3 ·
muchas gracias, espero la repuesta de steve

tengo un pregunta a ti..

hoy estuve en mi garage y pregunte cuanto valia cambiar el aceite y el filtro ellos me dijiron que vale sobre 20000 pts eso es mucho dinero, ahh el aceite es 5 40w

despues fui a un tienda que valia 4 litro de mobil o algo de eso, 8000 pts de 0 40w

tu se lo cambiarias 0 40w sintetica(siempre cambiando el filtro)????

y cuanto vale un filtro para un zr 160???

·
Registered
2,316 Posts
Bokeron para responder deberiamos saber primero los km que llevas hechos...supongo que te preguntaras para que los km???

Hasta que no hayas hecho unos 15.000 es mejor dejar el aceite de serie y a partir de ahi puedes poner, si quieres, un sintetico 100%Shell Ultra Helix o Mobil 1.......esto es lo que dicen los expertos en el tema no yo.....

en cuanto a la proporcion 0 40W depende en la temperatura en la que tu circules....me explico...0 es la viscosidad y 40W es para el Winter=Invierno....cuanto mas caliente es el ambiente en el que tu circulas mayor tiene que ser el W...yo creo que con un 5 40W, o un 0 40W estaras protegiendo el motor por igual....pero siempre que cambies aceite....cambia el filtro....

Tambien debes saber que si vas modificando el motor a mas caballos....mas friccion y desgaste del aceite...con lo cual deberas estudiar el mejor aceite para cada fase de mejora.

Si estas en garantia te recomiendo que lo cambies en el concesionario oficial...no sea que luego tengas problemas con la garantia de los 3 años.

Espero que te sirva de ayuda.

·
Registered
46 Posts
Discussion Starter · #5 ·
mi coche tiene 19500 casi llegando a los 20000

el garage dice 5 40, pero en libro del coche pone 10 40

cuando pase la primero revision, le voy a programar la centralita y ademas este ano me voy a espanha a vivir, pierdo toda la garantia del coche ....

·
Registered
2,316 Posts
Cuanta mayor viscosidad cuesta mas de calentar y por lo tanto mayor dificultad para dar la vuelta a todo el circuito pero menor roce de las piezas del motor en caliente, esto supone menos potencia, pero mayor durabilidad del motor.....

A menor viscosidad mayor velocidad para el circuito de aceite en el arranque del coche en frio pero menor proteccion en caliente y a mayor potencia.....potencia porque el motor tiene menos retencion...En un uso normal particular la proporcion del fabricante es suficiente y aunque hagas pequeñas modificaciones el motor no sufrira....para uso en circuito hay que ir con cuidado pero se supone que el que compite no busca durabilidad sino prestaciones.

Hay que buscar el equilibrio y yo de momento me mantengo con el que me da el fabricante.....usa siempre sintetico del autentico no Semi-Sintentico desarrollado....que no te engañen...y si es Mobil 1 mejor que es muy bueno....

Yo te recomendaria mantener una proporcion de 5 40W o 10 40W.....el 5 y el 10 corresponden en a la viscosidad.....no lo bajes mas podria ser perjudicial.

Ya diras como ha ido la reprogramacion...y cuanto has ganado....yo de todas formas primero haria el escape con filtro de admisison directa...y despues la reprogramacion de centralita para que te quede todo ajustado a la perfeccion.

·
Registered
2,316 Posts
Bueno volviendo al tema que nos ocupa ya tengo informacion de Steve para tí Bokeron...

Como Steve H. dice que su español es muy flojo prefiere contestarme a mi directamente...

Si he conseguido un aumento de 7bhp y 9 lb en el par motor.

Por cierto dice que visites su pagina web para escuchar los diferentes sonidos de tubo de escape que ha puesto...(yo los he oido y vale la pena)...y que ademas desde alli hay un link a un foro sobre el escape Blueflame. Hay un chico de Suiza con el apodo de RETO que ha pedido uno y le ha costado 150 libras esterlinas + 35 libras de envio....seria bueno que tuvieras su opinion al respecto...
Los detalles de Blueflame son:

Nigel Leeming
Blueflame Performance Engineering
Unit 5 Pit Hey Place
West Pimbo
Skelmersdale
Lancashire
WN8 9PS

Steve H
Phone number: +44 1695 733 100

Espero que esto te sirva de ayuda...el link a la pagina de Steve es el siguiente...http://zr172.cjb.net/

En su foro tienes acceso al foro de Steve sobre el tubo de escape y otros temas de MG...

·
Registered
46 Posts
Discussion Starter · #13 ·
me gustaria saber si el sonido es solo del escape o con el filtro puesto de pipercross??
porque entonces cambia mucho , el filtro tambien hace mucho ruido....
pero mucha gracias

con el suizo tambien hable sobre ese tema, pero no me queria decir donde lo habia pedido.
los suizos son muy raro para esas cosas nunca dicen nada, no como los espanoles que nos ayudamos uno a otro, siempre cuando se puede.....
ahh ayer recibi de la casa de MG dos entradas gratis para el salon de coche de ginebra... que guay
ya te comentare mas....
un saludo

·
Registered
2,316 Posts
Bokeron intenta conseguir fotos fresquitas para la galeria por si hay novedades....y suerte...que chollo....yo tambien quiero entradas....:D

Te pongo el enlace a la pagina de los escapes blueflame...pero no es muy operativa....bueno por lo menos da precios..Blueflame Exhausts

·
Registered
2,316 Posts
Bokeron este es el precio del escape de X-Power con envío y impuestos incluidos....estoy a la espera de recibir el precio exacto del Janspeed...

MGR0301 SILENCER MGZR 120/160 @ £ 229.13
Carriage @ £ 50.00

Total @ £ 279.13

Price includes vat

·
Registered
46 Posts
Discussion Starter · #16 ·
alex donde has preguntando??

porque mira lo que me escriben a mi:

>Subject: Exhaust Enquiry
>Date: Thu, 6 May 2004 09:11:56 +0100
>From: "Gwinnett, Susan" <>
>To: <[email protected]>
>
>
>Good Morning Patrick
>
>With reference to your enquiry, I have pleasure in quoting as follows:-
>
>XPT000010ACB ZR105 & 120 Stock item @ £194.89
>XPT000010ACA ZR160 Stock item @ £194.89
>
>The carriage chare for this item is £ 118.00
>
>There is a 12 month guarantee on this product.
>
>I look forward to hearing from you.
>
>Thank you
>
>Kind Regards
>
>Sue
>Competition Parts &
>Merchandise Co-ordinator
>0121 482 2790
>[email protected]
>www.mg-xpower.com
>
>
>For the latest motorsport news and images www.mg-xpower.com

·
Registered
2,316 Posts
Le pregunté a Susan para mandarlo a Málaga....como tú me dijiste....

Dime algo...si lo quieres....yo me encargaré de que confirmen el precio....sin sorpresas....de todos modos no sufras porque se lo pediré a Steve Cullen...ya he tenido contactos con el y Jerry Flint...(el jefe del foro)...lo conoce y si hay algún problema intercederá...

·
Registered
2,316 Posts
Bokeron....hoy he vuelto a mandar un e-mail a Janspeed por si el otro no había llegado...ya tengo precio....

SS607ZRR PRICE OF £189.99
SHIPPING TO SPAIN £66.75

TOTAL____256,74 x 255 ptas = 65.500 ptas = 394 euros aprox.

Bueno ahora tú verás y suerte....el de Janspeed parece sensiblemente más barato...pero el de X-Power parece no afectar a la garantía.....aunque la garantía de los tubos de escape son de 1 año cuando nuevos....o sea que yo eligiría el que más me molara....:D :D

Alex,;)

1 - 20 of 20 Posts